martes, 20 de septiembre de 2011

Estrenará ballet de Camaguey obra “La llama de París” en Francia y Bélgica


El Ballet de Camagüey iniciará una gira por Europa, que se extenderá hasta el 20 de diciembre, con actuaciones en Bélgica y Francia. La compañía estrenará la obra "La llama de París"

Por Aymee Amargós

El ballet de Camagüey acumula una experiencia de más de 40 años .El colectivo orgullo de la cultura local y del país ha sabido difundir su arte en diversos escenarios del mundo.

La compañía iniciará una gira por Europa, que se extenderá hasta el 20 de diciembre, con actuaciones en Bélgica y Francia. Estrenará la obra “La llama de París”. Representará ese hecho histórico para la humanidad, con una versión que resalta el amor a la pareja, la familia y la Patria. La pieza está inspirada en un episodio de la Revolución francesa sintetizada en dos actos.

Están previstas 87 funciones. Esta es la primera gira de la compañía a esa nación.
La pieza también resulta un estreno para la maitre Hilda Martínez de la Torre

El pintor y escenógrafo Alien Díaz Pedroso, realizó diseños, de acuerdo con la época.
Durante el proceso de estudio el doctor Luis Álvarez Álvarez dictó una conferencia a bailarines y todo el personaje implicado en la producción sobre el siglo XVIII francés a bailarines y todo el personaje implicado en la producción.

El Ballet de Camagüey realizó su primera gira internacional en 1978 y su repertorio sobrepasa las 250 obras de los estilos clásico, romántico, neoclásico y contemporáneo.

No hay comentarios: